De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el comprador dispone de un plazo de 14 días naturales, contados desde la recepción del producto, para desistir del contrato, sin necesidad de indicación de los motivos. Es requisito indispensable que tanto el embalaje como el producto estén en perfecto estado, no hayan sido manipulados, no presenten defectos ni deterioros por hechos externos u otras circunstancias que deriven en el menoscabo del producto, en especial la apertura del recipiente.

En caso de existir algún problema en su envío, caja abierta y/o dañada en el transporte deberá indicar tal incidencia en el momento de la recepción del pedido por el transportista y debe comunicarse a la mayor brevedad el incidente en su pedido, puede hacerlo a través del correo electrónico info@fooga.es indicando el problema y su número de pedido.

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Cliente deberá ponerse en contacto con FOOGA, a través de la dirección info@fooga.es , facilitando su nombre, dirección, producto adquirido y fecha de recepción, la cual, si procede, y tras comprobar que el bien no ha sufrido desperfectos, se efectuará la devolución de la cantidad abonada por el producto y los gastos de envío. Si lo prefiere podrá utilizar el formulario de desistimiento facilitado en esta web.

El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida a FOOGA. Los gastos derivados de la devolución serán de cuenta del comprador, tal y como establece la normativa.

Los cambios de talla. El cliente se encargá de enviar a FOOGA los productos y FOOGA se encarga de enviar la nueva talla, haciéndose cargo del envío. 

 

Desde el 4 de Enero de 2020 los costes de devolución y envío del nuevo producto/s que quieras cambiar en todos los pedidos en territorio peninsular, corren a cargo de Fooga (el primer cambio). De este modo, Fooga asumirá los gastos del primer cambio de talla o modelo. Si necesitases un segundo cambio de talla o modelo, será el cliente el que deba asumir los gastos de devolución y envío de un nuevo producto. Quedan excluidos de dicha política los calcetines que no se admiten devoluciones ni cambios. En cuanto a los envíos internacionales será el cliente quien se encargue de los gastos procedentes del cambio de talla.

En todo caso, los productos a cambiar deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, que para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido, chequearemos su estado. En el momento en que comprobemos que estén completos y en perfectas condiciones, procederemos al cambio o devolución.

Para formalizar el cambio o devolución, primero deberá contactar con Fooga en la dirección info@fooga.es, comunicando la situación. Recibida dicha comunicación, Fooga te indicará el proceso a seguir para hacer el cambio de talla.